Sistema immunológico - Ellebia

¿Cómo conseguir un sistema inmunológico fuerte?

Además de comer de forma equilibrada y ordenada hay que tener muy en cuenta nuestro sistema inmunológico. El ejercicio físico y una vida tranquila sin estrés son dos pilares importantes para tener el engranaje en plena forma y funcionamiento.

Como sabéis, el sistema inmune es el mecanismo que el cuerpo usa para protegerse de enfermedades como bacterias, virus, parásitos… Si este sistema se mantiene fuerte, nuestro cuerpo ataca a todos estos ‘bichejos’ y los elimina para que nos vayan a más. ¿Cómo detectamos un sistema inmunológico débil? Muy sencillo, cuando nos costipamos en el primer cambio de clima, cuando con cualquier exceso de trabajo nos ponemos malos, etc. Y, ¿cómo se previene? Señoras y señores, la respuesta está en los alimentos. Ahí va un listado de los alimentos que nos ayudan a reforzar esta pieza tan importante de nuestro organismo.

Coco - Ellebia Diet

1.- Aceite de coco y coco: el aceite de coco contiene ácido láurico, y éste se convierte en monolaurina, un compuesto que lo encontramos en la leche materna y que fortalece la inmunidad. Importante, que el aceite de coco o el coco sean orgánicos y no hayan sido procesados.

2.- Probióticos: bacterias intestinales buenas que regulan la flora intestinal. En cuanto a su ingesta, lo bueno es hacer ciclos de 30 días, luego descansamos y volvemos a empezar. El yogur o el chocolate negro continen probióticos. Los podéis encontrar en cualquier farmacia.

3.- Té Matcha: este seguro que os suena, porque se ha puesto muy de moda en esta corriente heathy que venimos viendo en los últimos años. El té matcha es el té verde que más nutrientes tiene.

Deporte - Ellebia Diet

4.- Otros: la pimienta negra, el orégano, el clavo y la canela son otros alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

5.- Y, por último, ¡hacer deporte, mover el body!

Y, para acabar, una receta de ensalada que nos ayudará a mantenernos sanos y fuertes: ensalada de mora azul y nueces, con un poquito de zumo de limón, canela y chorrito de vinagre balsámico caramelizado. ¡Delicioso y muuuuy pero que muy sano!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *