Deportes para quemar calorías

Hay muchos mitos en esto de los deportes ‘quemacalorías’, pero lo que sí hay que tener claro que no hay milagro que exista, y que si queremos adelgazar y vernos bien hay que acompañarlo con un poco de deporte. Pero, ¿cuál es el deporte que más nos va a ayudar a eliminar esos kilos de más que tanto nos molestan antes del temido verano? Pues no hay uno solo, sino varios, y suelen ser los aeróbicos.

Running

RUNNING

Es decir, correr, porque corriendo mantenemos todo el organismo en movimiento y aceleramos el sistema cardiovascular consiguiendo quemar calorías incluso una vez acabado nuestro recorrido. El tiempo ideal para correr son 45 minutos, y se calcula que se pueden llegar a perder hasta 500 kcal.

NATACIÓN

Para complementar el running que es un ejercicio más de impacto es muy recomendable la natación. Es un deporte aeróbico y tiene la ventaja de, al practicarse en el agua, disminuye el impacto. Es ideal para perder peso y quemar grasa abdominal. Combina los distintos estilos de nado y dedica ese momento piscina a ti mismo, que también es muy necesario.

Esquí

ESQUÍ DE FONDO

En invierno es muy recomendable practicar el esquí de fondo, porque se realiza en alta montaña, a baja temperatura y el cuerpo no solo quema calorías por el esfuerzo sino también para mantener la temperatura corporal. Si no estás en buena forma física, olvídate del esquí de fondo porque no vas a poder con él, es un poco duro para empezar.

BICI

Y si no tienes demasiado tiempo, súbete a la bici, aunque sea la del gimnasio. Pedalea 20-25 minutos 3 veces por semana y verás cómo tus piernas y glúteos se ponen a tono y te aseguras perder esos kilos que te sobran seguro.

¿Y tú, qué deporte vas a practicar para ponerte fuerte y llegar al verano perfect@?