Una dieta sana y equilibrada es la base de una vida plena

No te descubrimos nada nuevo, llevar una dieta sana y equilibrada es la base que permite que tu cuerpo funcione de manera óptima. Para llegar a ello es básico que los alimentos que ingiramos nos eviten tener que llegar a sufrir obesidad o problemas cardiovasculares. Por esta razón, los expertos recomiendan que la dieta forme parte de un estilo de vida saludable, es decir, que sea rica en alimentos de origen vegetal y fibra y, por supuesto, baja en grasa de origen animal, dulces y productos muy calóricos.

3

Para conseguir una vida sana y equilibrada vuestra dieta debe contener: dos raciones de verdura al día, 2 piezas de fruta al día, 2 ó 3 raciones de proteína al día (carne, pescado y huevos), cereales o féculas ricas en fibra (arroz, pasta, legumbres) y, muy importante, evitar alimentos como el azúcar. Desgraciadamente, hoy en día hay millones de alimentos que contienen azúcar: mermeladas, bollería, bebidas, alimentos precocinados…

Otra cosa importante a hacer y que los expertos recomiendan fervientemente es repartir toda esta cantidad de alimentos en 5-6 comidas, es decir, comer algo cada 3-4 horas, aproximadamente. De esta forma, evitarás ingerir grandes cantidades de alimentos si solo haces 2 ó 3 comidas al día, ya que como sabéis, la ansiedad es el peor enemigo de todas aquellas personas que comen con poca frecuencia.

Ellebia 1

¿Qué recomendamos desayunar y cenar? El desayuno ya sabéis que es la comida más importante del día, porque después de haber estado 10 horas sin comer, aproximadamente, necesitamos energía para afrontar su día. En Ellebia Diet nos gusta que disfrutes del desayuno y te proponemos lo siguiente: tostadas de Pan de Cereales con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o un Batido del sabor que más te guste + café americano o té + 1 pieza de fruta. Ah, y no olvidéis el segundo desayuno de media mañana, que puede ser un Barquillo, por ejemplo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *