El aguacate es lo que se lleva ahora

Parece mentira, pero la moda ha llegado hasta la alimentación. Le ha tocado al aguacate, ya que ahora se recomienda tomarlo en cualquier momento del día: desayuno, con unas buenas tostadas de jamón y tomate, a la hora de comer dentro de ensaladas, o para cenar. Esta fruta es muy rica en vitaminas y minerales, y contiene magnesio, hierro, zinc, fósforo… y es muy bueno para el sistema cardiovascular. También ayudan a reducir los niveles de colesterol.

El consumo del aguacate en Europa está totalmente en auge, se calcula que aumenta alrededor del 15% anual porque, además, es una fruta que se cultiva en zonas tropicales, por lo que se cosecha durante todo el año. Como comentábamos, el aguacate se puede añadir en muchísimas recetas cuotidianas, ¿queréis conocerlas? Vamos a ver unas cuantas:

Para desayunar, una tostada con tomate rallado, aceite, sal, jamón york o pavo, aguacate en lonchas y un huevo poché coronando el plato. Eso sí, usamos cuchillo y tenedor para que el huevo cuando lo rompamos cubra de de yema toda la tostada. Boccaccio di cardinale…

Para comer, podemos ponerlo dentro de una ensalada con espinacas, rúcula, canónigos, tomate cherry, aguacate a dados y una salsa de mostaza con mayonesa, mostaza, zumo de limón y aceite para aderezar y dale rock and roll al plato. ¡Triunfas seguro con esta súper ensalada!

Además, también puedes poner aguacate dentro de cualquier crema de verduras: calabaza, calabacín… ¡lo que quieras! O incluso para adornar, porque queda un plato bonito y adornado, ideal para que tus invitados se queden con la boca abierta. Por no mencionar el rico y versionadísimo guacamole. Unos lo hacen con cebolla, otros con tomate, otros con picante, otros le añaden zumo de lima. Qué rico aperitivo…

Y, vosotros, ¿cómo os coméis el aguacate? Porque aquí cada uno tiene sus trucos con esta fruta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *