No fumes, no está de moda

No te vamos a decir nada nuevo, pero tampoco nos vamos a cansar de repetirlo: ¡no fumes! Déjalo ya, no aporta nada, es perjudicial para ti y para todos y, además, es carísimo. Además, ¿sabías que en España mueren cada año casi 6 millones de personas por culpa del tabaco? Es decir, y para resumir, cada 6 segundos muere alguien.

No fumes - Ellebia

El tabaco es una droga, porque produce una dependencia exagerada, igual que los que consumen cocaína. Está formado por 4.000 sustancias diferentes, 69 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas. La nicotina es la responsable de la dependencia que los fumadores sienten cuando no están con el pitillo en la mano. Cuando hacemos una inhalación de tabaco, la nicotina llega en 7 segundos al cerebro, produciendo una sensación muy placentera. Por ello, cuando intentamos dejar de fumar tenemos síndrome de abstinencia. A los 20 segundos de dar una calada la nicotina llega al sistema nervioso. Para eliminar esa horrible nicotina del organismo lo hacemos mayormente a través de la orina, aunque las mujeres lo eliminan también durante la lactancia materna a través de la leche.

Y, por si fuera poco, la dichosa nicotina provoca aumento de la tensión arterial, aumento de pulsaciones, aumento de los niveles de azúcar en sangre, etc.

No fumes - Ellebia

Si dejas de fumar (fuente AECC):

  1. Reduces el riesgo de padecer enfermedades. El consumo de tabaco es responsable del 30% de los cánceres, del 20% de las enfermedades cardiovasculares y del 80% de las enfermedades obstructivas crónicas (EPOC).
  2. Mejoras la agilidad física y el rendimiento en el deporte.
  3. Aumentas la capacidad respiratoria.
  4. Mejoras la oxigenación de los tejidos y órganos, por lo que tu piel gana en elasticidad, hidratación y reduces las arrugas.
  5. Recuperas el olfato y disfrutas de nuevo de sabores y comidas.
  6. Ganas libertad. El tabaco condiciona tus horarios, tus planes, tu economía, la duración de tus actividades… tu vida.
  7. Ganas vida, y es algo que depende de ti ya que el tabaco es la primera causa de muerte evitable.

Y, pues, ¿te hemos convencido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *