¿Propósitos 2018?

Es muy típico, pero todos tenemos una lista de propósitos para los siguientes 12 meses que tenemos por delante… Aquí va una lista de 6 puntos importantísimos que hay que tener en mente:

Come más fruta y verdura: la fruta y la verdura son una fuente importante de vitaminas y minerales, y la falta de estos alimentos puede estar asociado a problemas cerebrales como la trombosis, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Recordemos que lo recomendado es comer dos platos de verdura diarios, y 3 piezas de fruta al día.

Practica deporte: la práctica diaria de ejercicio es beneficioso para todas las edades, desde los más jóvenes hasta los de edad avanzada. Su práctica mejora la calidad de vida, y además previene posibles enfermedades futuras.

Bebe más agua: durante todo el día nuestro cuerpo necesita agua para hidratarse, sobre todo en ambientes con altas temperaturas, ya que la pérdida de líquidos hace que nuestro rendimiento disminuya. Justo antes de hacer ejercicio, hay que beber agua, toda aquella agua que vamos a perder con la sudación.

Beber agua

Deja de fumar: está claro que hoy en día hay mucha menos gente que fuma que hace 20 años, pero aún así hay que erradicar esta práctica por completo, siendo perjudicial para nuestros pulmones y nuestra salud, así como la de los que están a nuestro alrededor.

Ahorrar más: muy frecuente darnos cuenta en Navidad, ya que nuestras tarjetas de crédito van que vuelan. Abrirse una cuenta de ahorro donde desviar la cantidad que cada uno buenamente pueda es una buena manera de ir haciendo un rinconcito.

Aprender a cocinar: desde hace unos años, gracias a Dios, hay muchas escuelas para principiantes que han abierto sus puertas a ‘patosos’ de la cocina, además de muchísimos libros en los que se pueden encontrar miles de recetas sencillísimas tanto para nuestro día a día como para recibir a un grupo de amigos.

Y vosotros, ¿qué propósitos tenéis para 2018?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *